¿Qué es "Just For Dreamers"?

Esperar a retirarte  😩 para comenzar a vivir, viajar y disfrutar, NUNCA fue opción.

No necesitas 1000 métodos, necesitas 1 que funcione

Te voy a revelar un secreto. Una de las principales razones por las que no vivimos la vida de nuestros sueños es porque simplemente…. NO SABEMOS LO QUE QUEREMOS.  

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo? 

La vida de millones de personas en el mundo se ve así

  • Suena el despertador en la madrugada y te faltan horas de descanso.
  • Sales corriendo hacia tu trabajo y lo primero que te encuentras es un tráfico infernal.
  • Llegas a tu destino, cansado y desgastado, para encontrarte con 200 correos y pendientes de días anteriores. Tu jefe se acerca y te pide 1000 cosas más - todas urgentes -, otros compañeros te distraen con peticiones interminables.
  • Para escapar abres tus redes sociales por 5 minutos que se convierten en 1 hora. Mientras navegas te encuentras con fotos de tus amigos viajando, algunos emprendiendo nuevos negocios y otros parecen tener parejas salidas de cuentos de hadas. Como resultado te sientes desmotivado, drenado y frustrado. Te das cuenta de que no estás viviendo la vida que quieres y vives comparándote con los demás
  • Llega el final de tu día, el trabajo se te acumuló y de regreso a casa solo piensas en las deudas que tienes, en los problemas en tu trabajo y casa y, aunque en tu cerebro buscas alternativas para mejorar tu situación, no encuentras los recursos.
  • Tu cuerpo te pide descanso. Estando en casa lo único que quieres es desconectarte y dormir. 
  • Esperas con ansias el fin de semana para adelantar y enfocarte en lo que quieres; en un abrir y cerrar de ojos, se terminó. En pleno domingo de bajón te das cuenta que no te rindió el fin de semana y te repites: “no importa porque mañana es lunes y puedo volver a empezar.” 
  • Y así sigues todas las semanas, que se convierten en meses, que se convierten en años
  • De repente te miras en el espejo y te preguntas: “¿qué he hecho con mi vida?”

¿Te sentiste identificado con algunas de estas situaciones?

Déjame contarte una historia…

Durante 18 años estuve trabajando en una oficina y en los primeros años tuve una rutina similar. En el momento más extremo llegué a invertir hasta 4 horas diarias en el tráfico de la Ciudad de México. Me sentía sumamente cansado, desmotivado y furioso de tirar 20 horas a la semana de mi vida solamente en el traslado a mi oficina. Vivía abrumado, viendo a mis compañeros dejar los mejores años de su vida por solo enfocarse en ser profesionistas exitosos, descuidando su vida personal

¿Cómo lograr ese tan anhelado balance? Ser exitoso dentro y fuera de la oficina. ¿Tendría sentido vivir bajo la creencia de esperar a jubilarme para empezar a vivir, para conocer nuevos lugares y hacer lo que siempre había soñado, como me decía mi papá, Alfredo? 

Algo no me cuadraba en esta ecuación…y fue mi curiosidad quién me llevó a invertir en mi desarrollo personal y tomar entrenamientos en México, EUA y Europa.  Durante casi dos décadas me dediqué a recopilar todo lo que aprendí en estos entrenamientos, escribiéndolo en al menos 12 libretas. 

Comencé a integrar los mejores conceptos en mi vida para ver los resultados, me convertí en mi propio experimento

Me apasioné tanto por el proyecto que decidí estructurarlo de una manera sencilla y accesible para que otros soñadores se pudieran ahorrar esas casi dos décadas de estudio y se inspiraran a crear la vida de sus sueños. Mi objetivo era claro: tener una guía práctica que me funcionara y que la pudiera llevar conmigo a donde fuera.

Fue así que en 2018 diseñé “Just For Dreamers”, un workbook digital, que te lleva paso a paso para la formulación de un sueño y la obtención de un resultado a través de frases, ejercicios y dinámicas que te permitirán identificar qué tipo de soñador eres. Existen 5 tipos y cada uno tiene distintos resultados, te será muy relevante conocer cuál eres hoy y a cuál pudieras aspirar mañana. ¿Serás: P., C., M., A., o A+? También conocerás la Ley de GOYA y experimentarás un reto de 21 días, que te explico con manzanas. En 63 poderosas páginas podrás iniciar tu próxima aventura. SUEÑA, ESCRIBE y EXPERIMENTA.

¿Sueños aún por cumplir?...¿Qué esperas?

Dentro del mundo de "Just For Dreamers", también existe un personaje que te quiero presentar, ¿te gustaría conocerlo? 

Se llama Godinito y vive en Godinlandia. Sus días eran grises y se había convertido en un robot-zombie más en su trabajo…simplemente era un Godín desmotivado. Cuando descubre “Just For Dreamers”, comienza su propia transformación, recuperando su fuerza interior que se estaba marchitando por su rutina. Tomó lápiz y papel, entró al laboratorio creativo de “Just For Dreamers” y redactó paso a paso sus nuevas estrategias para ejecutarlas y tomar acción.

 

Conoce a Godinito

Me gustaría compartirte otro dato curioso...

Este workbook de “Just For Dreamers” también le rinde homenaje a Margarita Orozco, mi mamá y mentora, que en su libro “Creando la diferencia…en tu vida” nos comparte sabiduría y conocimiento de grandes pensadores. Mi contribución es agregar acciones definitivas para obtener un resultado, acompañado de esa sabiduría compartida. 

En esta metodología te comparto el secreto y lo que he aprendido después de tantos años de búsqueda, investigación, vivencias prácticas, muchos fracasos, raspones y mucha inversión $$$:

¿Quieres conocer a más detalle la metodología que te va a apalancar hacia la acción?:

Para tener un resultado requieres ser extremadamente ORDENADO. Los pasos para la creación de un sueño son 5 y los puedes recordar con la siguiente palabra: P.I.D.D.E. ¿Quieres conocer su significado? Descarga J4D y ESCRIBE TU HISTORIA

  1. P…
  2. I…
  3. D…
  4. D…
  5. E…

Con este workbook podrás identificar claramente tus objetivos, con fecha, nombre y apellido, y crear un plan de acción para concretarlos. El nombre del juego cambió, ahora se llama: EJECUTAR, EJECUTAR, EJECUTAR. Recuerda: lo tienes que hacer tú, pero no solo. Te puedes apoyar en el poder de la sinergia, compartiendo con otros tus avances y próximos pasos. 

Llegará el momento decisivo en el que con tu puño y letra firmarás tu compromiso, diciéndole “SÍ” a tus sueños. Y eso, querido soñador, es la primera acción que te catapultará a una nueva realidad.

¡Cuidado! También existen trampas en esta nueva aventura, hay obstáculos en el camino, tales como:  la frustración, el arrepentimiento, la duda. “¿Qué hubiera pasado si…?¿Y si mejor me regreso a…?”. Todos estos obstáculos están al acecho, ¿cómo evitarlos? 

Aquí es donde te puedes apalancar de “Just For Dreamers” para identificar lo que realmente quieres y apoyarte de este método para superar esos obstáculos. El impulso vendrá de fortalecer los músculos más complejos: HÁBITOS POSITIVOS para crear constancia y así transformar tu vida. Ten en cuenta que habrá resistencia, rechazo y momentos en los que quieras tirar la toalla. Sin embargo, detrás de cada sueño hay sacrificios que valen la pena. 

¿Tienes todavía un sueño por cumplir?

Aparentemente es una pregunta simple, pero detrás de ella se esconden tus deseos más profundos y tus miedos más grandes. Si contestaste SÍ, estás en el lugar correcto donde la verdadera aventura comienza.

Como yo, han habido otros soñadores que han utilizado esta metodología. Aquí te comparto algunos de sus resultados:

  • a Susana la apoyó para cambiar de trabajo, ganar más dinero, conocer nuevos compañeros e iniciar nuevas aventuras en el mundo profesional.
  • a Juan Carlos lo llevó a iniciar un nuevo desafío de estudiar una maestría en Sustentabilidad en Europa, después de 8 años en los que sentía que la rutina en la oficina se estaba adueñando de cada aspecto de su vida.
  • a Brenda la ha llevado a descubrir una nueva versión de sí misma desarrollando todos sus talentos ahora en Canadá. 
  • a Mariana la motivó a seguir como emprendedora y administrar sus propias cabañas en Tequisquiapan porque disfruta y le apasiona el contacto con sus huéspedes, brindándoles el mejor trato VIP para hacerlos sentir como en casa.
  • a Carlos y Erika los empujó a dar un paso hacia adelante en su relación y decidir formar una familia, bajo un hogar donde sus hijos puedan vivir rodeados de amor, libertad y cariño.
  • a Manuel lo impulsó a lograr un ascenso como Mercadólogo y así perfeccionar su nivel de inglés, ya que todas sus reuniones son videoconferencias con el equipo internacional de la compañía.

No importa si eres un emprendedor, un artista, trabajas en una oficina, eres un estudiante o alguien que simplemente busca más de la vida, J4D será tu aliado.


Recuerda: los sueños y metas se ven distintos en cada persona. Para algunos puede ser cambiar de casa, buscar un mejor salario, cambiar de área, aprender un nuevo idioma o viajar por el mundo, para otros puede ser  lograr la tan anhelada libertad financiera, volver a enamorarse, construir un hogar, tener las vacaciones de sus sueños…la lista es interminable. 

¿Cómo llegué a esta conclusión? En un entrenamiento para 69 personas en una empresa automotriz Japonesa, presenté algunos elementos de “Just For Dreamers” y pude confirmar la gran diversidad de sueños, metas y objetivos que la gente anhela cumplir. Ningún sueño era similar al del otro: un colaborador quería obtener su visa para viajar a EUA, otro pasar más tiempo con su hija, otro terminar de estudiar su bachillerato, una mamá quería pintarle su cuarto a su hija…cada sueño que me compartían se reflejaba en su cuerpo con una sonrisa y emoción. 

Ahora quiero compartirte una fábula…con la que yo me sentía plenamente identificado.

El Sapo Conformista

"Un día un sapo cayó en una olla con agua hirviendo, su instinto hizo que saltara inmediatamente. Al día siguiente el sapo cayó en la misma olla pero con agua fría y se quedó nadando, disfrutando. Lo que el sapo no sabía era que la temperatura del agua iba subiendo poco a poco. El sapo se iba acostumbrando al cambio de temperatura, llegando al punto en el que agua estaba hirviendo. El sapo quiso saltar de la olla pero no pudo porque estaba demasiado débil y cansado, debido a los esfuerzos que realizó para adaptarse a la temperatura y terminó muriendo.”

Algunos dirían que lo que mató al sapo fue el agua hirviendo, en realidad lo que mató al sapo fue su incapacidad para decidir CUÁNDO saltar.

“Just For Dreamers” se convertirá en esa alerta que te diga: ES MOMENTO DE SALTAR. 

¡Salta apenas puedas!

Yo no sé a qué lugar quieras llegar o qué sueño quieras cumplir. Lo que sí sé, es que “Just For Dreamers” será tu herramienta y compañero en el camino a tu destino, ESCRIBE TU HISTORIA. 

 

 

Si a ti y a mí, querido soñador, nos une un sueño, mucho gusto. ¡Atrévete a conocer a tu yo del futuro!

Esta historia la escribes Tú. 

El día es hoy, el momento aquí y el click ahora.